Comunidad Royalera: este blog no tiene como finalidad comercializar ni publiciar ningun producto. solamente es para compartir info, fotos, manuales, trucos, mecanica, etc.
si queres subimos fotos de tu R.E. vieja... nueva...restaurada.. original.. oxidada... como este!!! a alguien le va a gustar y va a saber agradecer.
los interesados en contactarse, ya saben que hacer..
Royal Enfield es una de las pocas marcas que puede presumir de tener más de cien años en el mundo. Desde que fue creada allá por la década de 1890 en el reino unido hasta ahora ha seguido fabricando motos prácticamente sin cesar. Primero en Europa y simultáneamente desde 1949 en India. Dónde siguen fabricándose desde que cesó la producción en Europa.
Esto se tiene que notar de alguna manera y para muestra un botón como podemos ver en el vídeo promocional que acompaña este articulo. En él se puede apreciar que existe otra manera de fabricar motos a un ritmo diferente del que vemos en cualquier factoría occidental. Aunque no sean las más potentes ni las más rápidas (para eso hay otras marcas) si que pueden aspirar a ser de las más clásicas y probablemente las más bonitas motos clásicas que puedes encontrar en el mercado actual.
Dos minutos veinticinco segundos para disfrutar de un ritmo de vida muy distinto del que llevamos en nuestro ajetreado mundo.
Aunque en la foto no se ve prácticamente nada de la Royal Enfield 500 utilizada, solo las barras supletorias sobre las que se suben los integrantes del ejército indio que participaron en el evento y las ruedas de la moto, todo lo demás son personas.
Echando un cálculo rápido y suponiendo que cada uno de los participantes pese 70 kg de media, la moto es capaz de soportar 3780 kg. Aunque quizá lo más sorprendente es que todo este conjunto de gente-moto ha sido capaz de rodar 1,1 km en la Base Áerea de Yehlanka en Bangalore (India) Además los participantes presumen de que al motor de 500 cc y 27,2 CV a 5250 rpm no se le ha realizado ninguna mejora. Lo que no dicen es si los amortiguadores originales han sido reemplazados por otros más resistentes o directamente han sido sustituido por barras de acero para soportar esos más de 3700 kilos. En fin, ver para creer.
Hace un tiempo publique un vídeo en el que nos contaban que las Royal Enfield se fabrican en India casi artesanalmente. Hoy podemos ver una demostración de esa afirmación.
Cuentan entre los comentarios del vídeo que en la fábrica sólo hay dos personas que hagan este trabajo, que ambos son hermanos y que cuando falleció su madre tuvieron casi que parar la fábrica porque nadie podía sustituirlos en su puesto. Lo que me pregunto es si estos dos operarios estarán reconocidos por sus jefes, porque lo que hacen no es como para tomárselo a broma. En otro comentario leo que el trabajo es paradójico, ya que en cuatro días esa moto estará circulando por el infierno del tráfico Indio, posiblemente con el depósito abollado y repintado a brochazos.
Cinco amigos recorren lugares inexplorados del Himalaya sobre sus Royal Enfield sin ningún tipo de ayuda, es decir, sin coche de asistencia, sin equipo de filmación. Solo el deseo de la aventura y interactuar con el medio y la gente intentando descubrir rutas jamás filmadas.